GRUPO CREAR

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola este proyecto que se llama investigadores escolares es un buen proyecto por que nos da mas conocimiento en la investigación y Adquirimos un gran potencial en aprendizaje conocimiento, entendimiento y sobre todo compartimos experiencias vividas.
    Att: maría cristina cuellar Garzon
    grado:10 jornada mañana

    ResponderEliminar
  3. El Proyecto Investigadores Escolares, En Mi Opinión Es Un Muy Buen Proyecto Ya Que Nos Ayuda A Incrementar Nuestro Interés Por La Investigación Y El Analizis De Problemas Para Encontrarles Solución
    By: Daniela Diaz Ramos
    grado:10 jornada mañana

    ResponderEliminar
  4. Este proyecto me parece muy interesante ya que mediante este podemos ademas de prepararnos para mas adelante, podemos compartir con otros grupos nuestras experiencias y conocimientos
    By: Maria Fernanda Diaz
    grado:10 jornada mañana

    ResponderEliminar
  5. el grupo crear es un proyecto creado por nuestra institución con el fin de enfocar a los estudiantes asía la investigación y actividades escolares para el bien de nuestra sociedad.
    Att: Yudy Carolina Herrera
    grado:10 jornada mañana

    ResponderEliminar
  6. Según Los Conceptos De La Investigación Es Un Método Para Descubrir Y Resolver Las Incógnitas De Los Estudiantes Por Lo Cual Se Creo El Grupo De Investigadores Escolares Obteniendo Así Que Estos Incrementen Su Interés Hacia El Estudio Y La Investigación
    By: Farid Sanchez
    grado:10 jornada mañana

    ResponderEliminar
  7. hola este proyecto que se llama investigadores escolares es un buen proyecto por que nos da los conocimientos de investigadores aprendiendo a conocer los temas y proyectos que nos da la institución para mejorar y ser un buen investigador escolar.
    att:luis guillermo rosas
    grado:8°a jornada mañana

    ResponderEliminar
  8. Me párese un tema interesante una idea genial me pareció genial porque como es educativo es productivo todos deverian ver y conocer este tema de los investigadores escolares es una idea interesante.
    ATT:cesar andrey osorio castaño
    8°a jornada mañana

    ResponderEliminar
  9. hola,es importante investigar en el aula por que aprendemos a investigar por nosotros mismos,solucionamos los problemas que se presenten en el aula de clase y así va a haber una mejor convivencia entre todos nosotros,los alumnos de el aula de clase.
    att:vanessa hernandez gallego
    8ºb jornada mañana

    ResponderEliminar
  10. ES IMPORTANTE INVESTIGAR EN EL AULA POR QUE LOS ESTUDIANTES APRENDEN A OBSERVAR,INDAGAR Y SE EMPIEZAN A SORPRENDER POR LAS PEQUEÑAS COSAS DE SU ENTORNO,Y ADEMAS TRABAJANDO EN EQUIPO CONSTRUYE EL DESARROLLO PARA INTERPRETAR HECHOS Y REVISAR ENTREBISTAS
    ATT:DANNA MIRLEYDY HUACA TRUJILLO
    8ºB JORNADA MAÑANA

    ResponderEliminar
  11. El gobierno escolar es importante manejarlo en el aula de clases porque es una manera de vivir en democracia en el colegio el gobierno escolar los estudiantes organizan y participan en forma positiva en el colegio. En el aula de clases los alumnos y alumnas organizan su respectivo representante del salón para que participen en proyectos escolares para el beneficio de todos y todas.
    https://plus.google.com/stream/circles/p2c1f9d338eb312db

    ResponderEliminar
  12. En este contexto que refleja valores, creencias y formas de actuación prototípicas del sistema social, los profesores suelen interiorizar de manera no reflexionada unas determinadas conductas profesionales que suelen ser una mayoría. Estas conductas serían:

    · mantener el orden en clase

    · explicar verbalmente los contenidos

    · calificar a los alumnos

    · utilizar el libro de texto como recurso didáctico fundamental

    Gracias Cordial Saludo Profesora Alexandra
    Karen Lizeth Perdomo Garcia
    Curso:8°b

    ResponderEliminar
  13. Ahora que la mirada está puesta en el Maestro y la Maestra y con similar visión en los proyectos educativos, es muy cierto que la enseñanza y la investigación educativa no han ido juntas de las manos, pues el maestro apenas participa en la iniciación y conducción de la investigación.

    El gran abismo entre maestros e investigadores se supone que reside en que gran parte de la investigación educativa no ha sido realizada por maestros, pues la mayoría de las veces ha sido tarea de otros profesionales tales como: psicólogos, sociólogos, filósofos, antropólogos y otros.

    Lo que se plantea podría señalar múltiples razones que justifica el por qué hasta ahora no ha sido asunto de maestros y maestras el que hacer de la investigación educativa, por lo que se observa:

    • La práctica del maestro requiere orientarse de otra manera, haciendo énfasis en la visión y enfoque de la formación.


    Lina Yulieth Peña Garcia
    8°B

    ResponderEliminar
  14. El gobierno escolar es el órgano encargado de velar por los derechos y deberes de una comunidad estudiantil, así, este se divide en tres ramas (en orden de importancia), consejo directivo, consejo académico y consejo de estudiantes.
    EJ:
    -evitar la indisciplina tanto dentro del salón como fuera de este.
    - La organización y manejo de los espacios de aprendizaje, la biblioteca y ludo teca, los actos culturales, sociales, recreativos, deportivos, mantenimiento del local, cuidado del medio ambiente.


    Karen Daniela Quiroga Suarez

    curso:8B

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. el gobierno escolar es un proyecto que busca que los estudiantes se integren y participen en la política es un órgano que vela por el bienestar de los estudiantes en la institución educativa haci aprendemos acerca de los derechos y los valores que nos rodean y que debemos respetar el gobierno escolar se encarga de defendernos y apoyarnos en propuestas de los estudiantes para un buen funcionamiento en el aula de clase.

    Karen Daniela Sanchez
    Grado 8ªB

    ResponderEliminar
  17. el proyecto de investigadores escolares es una heramienta para adquirir nuevos conociemientos manejado desde un protocolo pedagogico , que ayuda a desarrolla competencias en los estudiantes. el proyesto comenzo en el 2006 y actualmente se lleva a cabo el quinto encuentro municipal en el cual participa la comunidad educativa y la universidad , entre otros.

    en mi opinion el proyecto de investigadores escolares impulsa la investigacion y el desarrollo de saberes en los estudiantes atraves de la busqueda de temas de interes publico o que afecten a una comunidad. este proyecto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. La investigación se basa en la herramienta,en el conocimiento de los saberes, el proyecto de investigadores escolares busca la identidad institucional y el desarrollo de la competencias tratando de organizar y desarrollar, Este proyecto tiene como objetivo posibilitar la construcción de identidad institucional y el desarrollo de competencias científica y ciudadana; gracias a este proyecto ya que es de mucha importancia logro el fortalecimiento de identidad,fomento el interés de diferentes procesos a nivel institucional.

    ResponderEliminar
  19. El proyecto de investigadores da la oportunidad de medir las competencias a nivel municipal e institucional para así dar a conocer las debilidades y fortalezas que tiene que cada una de las instituciones y con el transcurrir del tiempo mejorar;así daremos un mejor manejo de la investigación ya que por medio de esto se centraliza la información, la cual se comparte a nivel municipal e institucional y así buscar una viabilidad para tales proyectos que tienen como objetivo posibilitar el desarrollo de conocimientos y competencias que tienen cada uno de nuestros participantes.

    ResponderEliminar