jueves, 18 de julio de 2013

ABIERTA LA CONVOCATORIAS PARA LA INSCRIPCIÓN DE PONENCIAS Y/O EXPERIENCIAS INVESTIGATIVAS DE AULA QUE PARTICIPARAN EN EL:

V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES ESCOLARES
"Democracia, Participación y Convivencia Escolar"


La Institución Educativa Los Andes, organiza el V Encuentro de Investigadores Escolares con la temática " Democracia, Participación y Convivencia Escolar", encuentro  que tendrá lugar el 16 de Agosto del 2013 en el Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia, donde instituciones Educativas publicas y privadas del municipio expondrán sus trabajos de investigación.
El Encuentro carece de espíritu competitivo, el objetivo fundamental es permitir a estudiantes, docentes y directivos docentes de diferentes Instituciones Educativas, el intercambio conocimientos, experiencias, la difusión de los resultados de investigación  y el desarrollo de competencias investigativas.
La actividad comienza en el aula, cuando se opta por programar una tarea con el desarrollo de un trabajo de investigación y la redacción de un informe sobre el mismo. El trabajo se presentará en el formato de inscripción de la ponencia, y serán expuestos a los participantes del evento, donde los autores defenderán sus investigaciones y argumentarán los resultados obtenidos.

Las Instituciones Educativas  interesadas en participar deberá diligenciar el formulario de inscripción al evento y enviarlo al Correo electrónico: losandes@semflorencia.gov.co . una vez recibida  se hará llegar por el mismo medio el formato de inscripción de la ponencia, para aquellas que participaran con sus experiencias investigativas.



Fecha de Cierre de Convocatoria a participar: 26 de julio del 2013.
Fecha limite para la inscripción de las ponencias 2 de Agosto del 2013.

mayor información: 

comunicarse a los teléfonos: 4356787-3214462986
A los correos electrónicos:
losandes@semflorencia.gov.co
o directamente a la:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS ANDES, ubicada en la CALLE 21  CRA. 3  ESQUINA   B/ LOS ALPES   
  






INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE PARTICIPARAN DEL V ENCUENTRO DE INVESTIGADORES (TEMÁTICA: DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR)

próximamente estaremos publicando las instituciones educativas que participaran con ponencias y/o experiencias significativas. Invitamos a las demás instituciones educativas a participar en este encuentro.
INSTITUCIÓNES EDUCATIVAS NOMBRE DE LA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVARESPONSABLE
JUAN XXIII GIGANTES INVESTIGADORESMAGDALENA TRIVIÑO OLAYA
BARRIOS UNIDOS DEL SURCAMINANDO DERECHOLUZ HELENA MONTES CASTAÑO
BELLA VISTAPARTICIPANTESFELIX HUMBERTO CAÑON
JUAN XXIIICONVIVIENDO DESDE LA DIVERSIDADBETTY PAOLA HERNANDES ORTIZ Y LUZ ESTELA MESQUITA ORTIZ
JORGE ELIECER GAITAN JUVENTUD INVISIBLEFERNEY HERNANDES CASTILLO
 CERVANTES DE MORELIA CONSTRUCCIÓN DE UN HERBARIO FÍSICOESTUDIANTES PEQUEÑOS AMBIENTALES
 JUAN BAUTISTA MIGANI ENTREVISTA COMO HERRAMIENTA PARA EL ANÁLISIS "IN SITU" DE LA PROBLEMÁTICA QUE AFECTA AL ESTUDIANTES MIGANISTA: APORTE PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLARPATRICIA ORTIZ MAZAVEL 
 NORMAL SUPERIOR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLARANA M. CARTAGENA; JOHANA PEÑA; MARLY RIVERA 
 NORMAL SUPERIOR PROMOVER LA MEDIACIÓN PARA DISMINUIR EL MALTRATO FÍSICO Y VERBAL EN LOS ESTUDIANTESAMPARO MENESES SOTO;- NORMA COSTANSA MORENO
JUAN XXIII CONVIVIENDO CON LA DIVERSIDADBETTY PAOLA HERNANDEZ ORTIZ- LUZ STELLA MEZQUITA ORTIZ 
AGROECOLOGICO AMAZONICO BUINAIMA ELABORACIÓN DE FIGURAS GEOMÉTRICAS SIN CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE MAIRA ALEJANDRA TRUJILLO
SAN FRACISCO DE ASIS RESCATEMOS NUESTROS DERECHOS A TRAVÉS DEL GOBIERNO ESCOLARKAREN BARRERA- LIZETH ARIZA 
JORGE ELIECER GAITAN JUVENTUD INVICIBLE FERNEY HERNANDES CASTILLO 

22 comentarios:

  1. El proyecto de investigadores escolares se basa en la investigación mediante los conocimientos obtenidos a través de un proceso pedagógico, en el cual se desarrolla competencias tanto científicas como ciudadanas. En este proyecto pueden participar tanto estudiantes como docentes,administrativos,entre otros. El V encuentro de investigadores escolares que realizará en el Auditorio Ángel Cuniberti, contará con la participación de las diferentes instituciones educativas, las cuales expondrán sus proyectos de investigación, experiencias,conocimientos y resultados obtenidos.

    ResponderEliminar
  2. investigadores escolares se basa en una serie de proyecto los cuales son el resultado del trabajo realizado por las instituciones y expuestos entre ellas en un encuentro que se realiza una vez al año en el cual no solo participa los estudiantes si no también los profesores y los directivos docentes.este año se realizara el v encuentro de investigadores escolares en el auditorio ángel cuniberti de la universidad de la amazonia donde se darán a conocer los diferentes proyectos escolares realizados en el trascurso de este año.

    ResponderEliminar
  3. La institución educativa los andes realiza proyectos de investigadores escolares con el fin de compartir los conocimientos adquiridos sobre alguna temática, en este caso Democracia, Participación y Convivencia Escolar" para esto se convocaran diferentes instrucciones educativas creo que estos proyectos son importantes porque permiten dar a conocer el punto de vista de los estudiantes, docentes y directivos sobre las temáticas trabajadas en dichas investigaciones el V encuentro de investigadores escolares tomara en cuenta todos los puntos de vista, permitiendo a estudiantes a estudiantes, docentes y directivos docentes de diferentes Instituciones Educativas, el intercambio conocimientos, experiencias, la difusión de los resultados de investigación y el desarrollo de competencias investigativas. Como ya se habia dicho anterior mente

    ResponderEliminar
  4. el V encuentro de investigadores escolares se basara en la reunion de competencias de las diferentes instituciones educativas ya sean publicas o privadas la tematica central sera exponer sus proyectos de investigacion entorno al desarrollo de las competencias investigativas en este evento podran participar docentes estudiantes y directivos de las institucionespara asi poder llevar acabo una conclusion mas profunda.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El proyecto investigadores escolares, es un proyecto conscientisado, el cual busca una identidad, un desarrollo científico y ciudadano,que busca estructurar y desarrollar proyectos ante la institución educativa para que pueda posibilitar y concientizar la construcción de la identidad de la institución, este quiere lograr un fortalecimiento de identidad frente al proyecto una posición ante el municipio y un interés ante las entes educativas para que fortalezcan sus estrategias pedagógicas y su interacion de saberes ya sea para el estudiante como para los docentes basándonos en la participación de algunas temáticas adquiridas.

    ResponderEliminar
  7. el V encuentro de investigadores escolares se basa en una reunión de competencias de las diferentes instituciones educativas.en el cual se desarrolla competencias tanto científicas como ciudadanas. las cuales expondrán sus proyectos de investigación, experiencias,conocimientos y resultados obtenidos. el objetivo fundamental es permitir a estudiantes, docentes y directivos docentes de diferentes Instituciones Educativas, el intercambio conocimientos, experiencias, la difusión de los resultados de investigación y el desarrollo de competencias investigativas.

    ResponderEliminar
  8. el proyecto de investigadores escolares es un proyecto que busca identidad institucional, el desarrollo de las competencias de nosotros los estudiantes;por medio de el podemos articular nuestros conocimientos, tener logros como una posición municipal dependiendo del proyecto presentado, el fortalecimiento de identidad y nuestra competitividad.
    Es un proyecto en cual participamos pueden participar docentes y administrativos diferentes instituciones e incluso universidades...

    ResponderEliminar
  9. el V encuentro de investigadores escolares se basa en una reunión de competencias de las diferentes instituciones educativas. el cual busca una identidad, un desarrollo científico y ciudadano, qué busca estructurar y desarrollar proyectos ante la institución educativa Ya que estos proyectos se llevan a cabo desde hace algunos años el cual busca la participación de las diferentes instituciones educativas, las cuales expondrán sus proyectos de investigación, experiencias, conocimientos y resultados obtenidos. Y también permitiendo a estudiantes a estudiantes, docentes y directivos docentes de diferentes Instituciones Educativas, el intercambio conocimientos, experiencias, la difusión de los resultados de investigación y el desarrollo de competencias investigativas ya como se hace desde hace algunos años atrás.

    CAMILO HURTADO CAICEDO

    ResponderEliminar
  10. El proyecto de investigadores escolares es un proyecto con el cual nosotros

    podemos utilizar diversas metodologías como revisar y pilotear los instrumentos para la recolección de la información empírica de la misma manera podemos aplicar los métodos como lo es conocer, indagar, clasificar y describir de la misma manera el análisis e interpretación de tal manera que me ayude a enriquecer mis análisis e interpretaciones de los hallazgos. Por otra parte el proyecto de investigadores no solo es la recopilación de información si no también analizarla, comprenderla y asimilarla se trata también de cotejar diversas fuentes de ayuda para la mejor realización de este proyecto la investigación también es un proceso sistemático este permite desarrollar un sinnúmero de actividades de tal manera que cada instante hacen más grandes nuestros conocimientos y nuestro aprendizaje cooperativo siendo una alternativa de mayor solución a pequeñas falencias que se presentan a nuestro alrededor.
    ATT: ANGIE ALVIZ VELASQUEZ
    Grado décimo jm

    ResponderEliminar
  11. El punto es que el 16 de Agosto del presente año en el auditorio Ángel Cuniberti se presentara el V encuentro de Investigadores Escolares por parte del la Institución Educativa los Andes a las diferentes Instituciones Educativas participantes con la temática: "Democracia, Participación y convivencia Escolar" ¿y quienes participan?, participan los docentes y alumnos de las diferentes Instituciones, y ¿Cual es el fin de este encuentro?,... el fin de este encuentro es intercambiar todos los conocimientos y experiencias adquiridas en la investigación entre las distintas instituciones participantes, generando así un ambiente de "competencia investigativa" entre docentes y alumnos de las diferentes instituciones Educativas. >.<
    >

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La institución educativa los andes va a realizar quinto encuentro de investigadores escolares en el Auditorio Ángel Cuniberti de la Universidad de la Amazonia; que nos permiten a aportar nuevas experiencias entre estudiantes y docentes. Con el fin conocer nuevos talleres realizando entre diferentes instituciones a la cual se va a llevar a cabo desarrollo temático.
    Yuly Vanessa Ramírez Quintero
    Grado: 9
    Jornada Mañana

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la institución educativa los andes invita a estudiantes,docentes, administrativos y comunidad en general a que participen en el v encuentro de investigadores escolares que se basa en la investigación mediante los conocimientos obtenidos a través de un proceso pedagógico, en el cual se desarrolla competencias tanto científicas como ciudadanas. que se realizará en el Auditorio Ángel Cuniberti el día 16 de agosto del 2013 que contará con la participación de las diferentes instituciones educativas, las cuales expondrán sus proyectos de investigación

      Grado:11
      Jornada Mañana

      Eliminar
  15. Institución educativa los andes invita a los ESTUDIANTES, DOCENTES, Y COMUNIDAD EN GENERAL para que participen en el V encuentro de INVESTIGADORES ESCOLARES este proyecto esta basado por el conocimiento de los DOCENTES & de los ESTUDIANTES se realizara en la UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA " AUDITORIO ÁNGEL CUNIBERTI " el día 16/agosto/2013 también se contara con la participación de diferentes INSTITUCIONES EDUCATIVAS..


    Esperamos su participación GRACIAS

    KELLY JOHANNA RUIZ
    GRADO:11

    ResponderEliminar
  16. Hola, La importancia de la investigación es que nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.
    El encuentro de investigadores es una experiencia única, pues en este proyecto podremos contemplar la investigación de los estudiantes junto con los docentes de la institución educativa; pues los docentes y los estudiantes realizan un proyecto, con su problema de investigación buscando una solución a este.
    La importancia de este encuentro es que en el participaran algunas instituciones educativas dando a conocer sus conocimientos y experiencias sobre la investigación.

    MUCHAS GRACIAS

    Vanessa Hernandez Gallego
    GRADO:8ºb

    ResponderEliminar
  17. Hola! LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN:
    Es importante porque por medio de ella sabemos, buscamos y encontramos cosas inesperadas que nos ayudan en el estudio y en la vida.
    ENCUENTRO DE INVESTIGADORES:
    El encuentro de investigadores, es algo que se realiza en la institución educativa, con los maestros y estudiantes con el fin de investigar los problemas que se presentan en cada área del docente; y con el fin de buscar una solución a esto.
    IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO DE INVESTIGADORES:
    Es importante porque con ese encuentro, se reúnen algunas instituciones educativas, con el fin de colocar a prueba sus alcances investigativos...


    GRACIAS...


    ANGIE TATIANA GARCIA VALENCIA
    8B°
    JORNADA MAÑANA

    ResponderEliminar
  18. Hola, en nuestra institución la importancia de la investigación se puede manifestar entre estudiantes y maestros, ellos nos apoyan para crear un camino de indagación en el que el recorrido se trata de resolver problemas, investigar la importancia de un tema y encontrar su solución por eso mismo se hace el encuentro de investigadores donde los docentes dan a conocer el proyecto realizado junto a los estudiantes donde plantean un problema de investigación y buscan su solución, también esta el encuentro institucional donde distintas instituciones dan a conocer sus distintos proyectos realizados



    MUCHAS GARCÍAS

    Lina Yulieth Peña García
    GRADO: 8°B
    JORNADA MAÑANA
    04/08/2013
    18:41

    ResponderEliminar
  19. Hola!LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN: La importancia de investigar nos ayuda a resolver problemas,plantear ejercicios,y sobre todo desmostar nuestras capacidades, y gracias a la investigación conocemos cosas diferentes,aprendemos para nuestro estudio.
    ENCUENTRO DE INVESTIGADORES: el encuentro de investigadores es algo que,realizan en la institucional con el fin de que los estudiantes y maestros dan a conocer los proyectos de investigación con el fin de buscar soluciones a estros problemas.
    IMPORTANCIA DEL ENCUENTRO DE INVESTIGADORES: Es importante por que nos da a conocer los proyectos de otras instituciones y así damos a conocer nuestros proyectos de nuestra institución así conocemos los alcances de las instituciones.



    MUCHAS GRACIAS

    Karen Daniela Sanchez Trujillo
    GRABADO: 8B
    HORNADA MAÑANA

    ResponderEliminar